LOCURA DE AMOR EN LAS VEGAS

DIRECCIÓN: Tom Vaughan
TÍTULO ORIGINAL: What Happens in Vegas (2008)
PAÍS: Estados Unidos
GUION: Dana Fox
FOTOGRAFIA: Matthew Leonetti
MÚSICA: Christophe Beck
DURACIÓN: 115 minutos

 
       

Juan Carlos Romero Puga | @jcromero

Películas de pobre nivel se filman por decenas cada año. Algunas consiguen convencer a la taquilla y algunas incluso logran librarla frente a la crítica, gracias a que en eso de los gustos hay de todo. Sin embargo, hay diferencias entre lo que es una película llanamente mala y un producto que insulta abiertamente la inteligencia de la gente.

Podría decir que Locura de amor en Las Vegas no hace sino repetir fallidamente el esquema de una de esas screwball comedies, en las que una pareja que inicialmente se detesta, termina junta, no sin antes haber acercado a los personajes por medio de ternezas que son presentadas como amor verdadero. Pero la cinta de Tom Vaughan y Dana Fox (director y guionista, respectivamente) está tan pavimentada de estupideces que es imposible no terminar verdaderamente irritado.

Cameron Diaz y Ashton Kutcher interpretan a dos extraños originarios de Nueva York, que se conocen y se casan durante una noche de parranda en Las Vegas. A la mañana siguiente, ya sobrios, uno y otro resultan ser bastante antipáticos, así que no encuentran excusa para postergar la anulación del matrimonio. Sin embargo, todo cambia cuando uno de ellos gana 3 millones de dólares en una máquina tragamonedas, pues al no lograr un acuerdo para dividirse el dinero, recurren a un juez.

Cualquier rastro de paciencia que uno conserve, indefectiblemente se agotará (por más buena fe que uno ponga en entretenerse) en cualquiera de las siguientes escenas: a) el juez es un pendejo que no entiende que los contrayentes son dos subnormales que tienen apenas unas horas de conocerse, sino que los condena a permanecer juntos por seis meses y a hacer terapia de pareja para que puedan salvar su matrimonio (?); b) la terapeuta considera que ambos están avanzando cuando empiezan a pelear en el consultorio, pues ya se comportan como un verdadero matrimonio; c) los protagonistas se hacen la vida imposible de formas groseramente infantiles; d) ambos tienen momentos de franqueza en los que dejan ver al otro su parte sensible; e) la terapeuta testifica ante la corte y asegura que no podría existir una pareja más perfecta y llena de comprensión.

Para llegar a este listado, tiene que abreviarse que el fortuito encuentro en Las Vegas entre Cameron y Ashton es posible gracias a un elemento absolutamente original: el hotel en el que ambos han decidido quedarse incurre en una confusión y les da el mismo cuarto.. ¿cuándo se había visto eso?

Coincido por completo con el juicio de Peter Travers en Rolling Stone: quien no adivine desde el principio a dónde va la trama de Locura de amor etcétera, es que nunca ha visto una película.

 
 
 
 
  

CANAL RSS
YOUTUBE
CONTÁCTANOS


DISTRITO CINE. Los contenidos de este sitio están sujetos a una licencia Creative Commons 2.5, con excepción del material (fotos, imágenes, videos) procedente de terceros.